Su confiabilidad y variedad de usos lo convierten en un material ideal para hacer todo, desde tuberías de agua hasta pisos.


Te compartiremos algo de historia sobre el PVC el cual se descubrió por accidente en el siglo XIX cuando apareció como un subproducto sólido blanco en matraces de cloruro de vinilo que quedaron al sol.


El PVC temprano era demasiado quebradizo para usarlo, y no fue hasta que los químicos que trabajaban para B.F. Goodrich en 1926 introdujeron varios aditivos que el PVC era adecuado para un uso generalizado.


La molécula de PVC tiene la fórmula química C2H3Cl. El material en sí está hecho de un polímero de muchas moléculas de cloruro de vinilo unidas entre sí: dándole la fórmula química (C2H3Cl).


El PVC también tiene varios usos en el hogar. Cuando se está construyendo una casa, los contratistas pueden usar materiales para tuberías, revestimientos, pisos o techos hechos con PVC. Las tuberías de PVC tienen varias ventajas significativas sobre las tuberías de metal, incluido el hecho de que no se oxidan ni desarrollan recubrimientos viscosos que pueden albergar bacterias. También son más ligeros y más baratos de producir que los tubos de metal.


Es por eso que nuestra mejor recomendación es que uses PVC para tu cancelería, te durará para siempre. Te esperamos en TEKNOALUM.